El esmog continúa hoy miércoles en varias partes de China, lo que está provocando demoras de vuelos y cierre de autopistas.
Más de 3.000 pasajeros quedaron varados en las primeras horas del miércoles en el aeropuerto de Tianhe de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, debido a la densa niebla. La visibilidad fue de menos de 150 metros en el aeropuerto y 30 vuelos fueron retrasados, según las fuentes del aeródromo. Las operaciones se recuperaron poco después de las 10:00 horas cuando la niebla comenzó a disiparse.
Por otra parte, en la provincia oriental de Shandong, más de 120 peajes en las autopistas se cerraron temporalmente y diez vuelos en los aeropuertos de las ciudades de Qingdao y Jinan se retrasaron. La estación meteorológica provincial emitió una alerta amarilla por el esmog, que continuará hasta la noche del jueves, según las predicciones.
La niebla tóxica comenzó el lunes y ha venido persistiendo en las regiones norteña y central del país, incluida Beijing. El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla en la mañana del miércoles.
Las ciudades de Beijing y Tianjin, así como varias partes de las provincias de Hebei y Shandong, sufrirán una polución atmosférica moderada entre el miércoles y la mañana del jueves, que podría agravarse en algunos lugares, de acuerdo con la previsión de la misma fuente.
El sistema de alertas meteorológicas de China está dividido en cuatro colores: azul, amarillo, naranja y rojo, de menor a mayor gravedad.
BEIJING, (Xinhua)