Avión de Korean Air sufre un incendio en Tokio

El motor de un avión de Korean Air se incendió el viernes antes de despegar del aeropuerto de Tokio, lo que obligó a la evacuación del aeroplano y escenas dramáticas de los bomberos extinguiendo el fuego.

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 19 personas resultaron heridas, ya sea durante la evacuación o por sentirse mal después de ella, informó el servicio japonés de noticias Kyodo News.

Los bomberos apagaron las llamas en menos de una hora, dijo afirmó Kyosuke Okada, funcionario del gobierno asignado al aeropuerto de Haneda. Agregó que 302 pasajeros y 17 tripulantes del avión estaban a bordo.

La televisión japonesa emitió imágenes en vivo de los camiones de bomberos cubriendo el motor izquierdo y casi todo el lateral del avión con espuma blanca, mientras una humareda salía de la parte trasera del avión.

De las puertas del avión se desplegaron las rampas de emergencia y los pasajeros se reunieron en una amplia zona de pastos junto a la pista y cerca de las aguas agitadas de la bahía de Tokio.

El vuelo 2708 se dirigía a Seúl. La pista que utilizaba el avión quedó clausurada y todos los demás vuelos se suspendieron de forma temporal, dijo Okada, quien añadió que aún se desconocía la causa del incendio.

Korean Air afirmó que la empresa aún investiga la causa de los problemas con su aeronave Boeing 777-300. Un avión diferente fue enviado desde Haneda para llevar a los pasajeros del vuelo afectado, afirmó la aerolínea en un comunicado.