La construcción de un parque de exposiciones artísticas y culturales para promover la cultura tibetana empezó hoy miércoles en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.
El parque, ubicado en el distrito de Dagze, a unos 20 kilómetros de Lhasa, capital de la región, cubrirá una zona de 133 hectáreas y se concluirá en tres fases.
La primera fase consiste en la construcción de un museo y varios centros de comercio e investigación del tangka, un estilo artístico tibetano caracterizado por la pintura sobre bordado.
Además, se construirá una estructura destinada a exponer la cultura tradicional del Tíbet, dijo Dorji Tonzhub, presidente del Grupo de Industria Cultural Gangdi del Tíbet, una compañía privada a cargo del proyecto de construcción.
Con una inversión de 1.180 millones de yuanes (192 millones de dólares), la primera fase se completará en tres años y creará más de 1.000 puestos de empleo, indicó Dorji Tonzhub. Se estima que el parque atraerá a dos millones de turistas cada año.
Sin embargo, el funcionario tibetano no entró en detalles acerca de la segunda y tercera fases, y dijo que «El parque de exposiciones será la mayor plataforma para mostrar el carácter único de la cultura tibetana a las turistas, así como promover el desarrollo de la industria cultural.»
El Tíbet aspira a que el valor añadido de su sector cultural represente más del 3 por ciento de su producto interior bruto (PIB) para 2015.
LHASA, (Xinhua)