Vivanderas celebran Día de las Madres anticipadamente

Comerciantes del Mercado «Centro Histórico» en Ocotal celebran anticipadamente junto a la alcaldesa, Xiomara Tercero, y concejales el día de las madrecitas nicaragüenses.

La música de mariachi, entrega de regalos sorpresa y presentaciones culturales, fueron parte del derroche de alegría con el que las madrecitas de este centro de compras celebraron su día dando gracias a Dios y a las autoridades del Gobierno Central y municipal que les han permitido continuar su desarrollo económico en el histórico sitio. 

“Damos gracias al Dios todo poderoso que nos ha permitido celebrar tan solemnemente, al gobierno municipal, pero sobre todo al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo que por ellos estamos aquí”, dijo la señora Ramona.

“Hoy celebramos a esa madre abnegada, la que siempre ha madrugado para ganarse el pan de cada día, para que estudien y se preparen para que un día tengan un título”, dijo por su parte muy emocionada la vivandera Mercedes Corrales.

ocotal, celebran, dia, madrecitas, alcaldesa, consejo, municipal, regalos,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero, dijo que esto es el resultado del trabajo del Consejo Municipal, “Hemos venido avanzando grandemente en el desarrollo del municipio en todos los niveles para que hoy podamos vivir en fe, en familia, en comunidad en este mercado”.

Destacó la lucha que desde hace muchos años han venido realizando las vivanderas del mercado Centro Histórico para salir adelante, “trabajando, luchando, desempeñándose como mujeres emprendedoras para salir adelante a pesar de las dificultades, de las incomodidades, pero con la voluntad de trabajar para llevar el sustento a las familias”.

ocotal, celebran, dia, madrecitas, alcaldesa, consejo, municipal, regalos,
Foto: Erika Monge/TN8