Costa Rica: Rayo lo mata en su cumpleaños

La fuerza de la naturaleza no perdona, un menor de 14 murió al ser fulminado por un rayo en San vito de Coto Brus, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Un menor identificado como Justin Alonso Álvarez Villegas, de 14 años, perdió la vida luego de ser fulminado por un rayo. Trascendió que la familia de Álvarez estaba muy emocionada porque cumplía años, razón por la que iban a realizar una cena especial. 

El incidente se reportó 200 metros norte de la escuela de San Luis de Río Negro, en San Vito de Coto Brus, Costa Rica, cuando el menor se encontraba bajando unos aguacates para acompañar la comida y cayó la descarga eléctrica.

Versiones de testigos indicaron que en la zona se encontraba lloviendo desde las 4 p.m. y tras el impacto lo único que pudieron hacer fue correr a ayudar al cumpleañero.

Tras ver la gravedad del asunto procedieron a llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, pero una vez que los especialistas llegaron al lugar, comprobaron que ya no había nada que hacer, razón por la cual lo declararon sin vida. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena y realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Ponen fin a banda de “Los Cambiacandados”
costa rica, rayo, mata, menor, cumpleaños, capturan, ladrones, diario extra,
foto: Diario Extra

La sección de Robos y Hurtos del departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un operativo en el que detuvo a cinco hombres de apellidos Chaverri (40 años), Alfaro (34), Vargas (45) y Calvo (56), miembros de una banda que se dedicaba a sustraer mercadería de locales comerciales. 

La banda era conocida como “Los Cambiacandados” debido a su manera de operar y cometía los delitos en San José, Turrialba, Naranjo y Guápiles, donde ingresaba a locales comerciales y sustraía ropa, zapatos y aparatos eléctricos. 

“Los sospechosos identificaban el local, rompían el candado, una vez hecho esto ingresaba el grupo criminal, una de las personas se mantenía por fuera del inmueble, cerraba la cortina metálica y colocaba otro candado, con el objetivo de evitar que si algún transeúnte u oficiales de Fuerza Pública pasaban por el lugar no sospecharan, luego que el hombre afuera recibía datos que el grupo ya había terminado con la sustracción, retiraba el candado y escapaba con el grupo”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Sagrada Familia, Hatillo, Alajuelita, Desamparados e Higuito. Según informaron las autoridades, Chaverri tenía antecedentes por robo simple y de vehículos, Alfaro por hurto y portación ilegal de arma, Vargas por conducción temeraria y Calvo por robo y hurto. 

El grupo criminal tenía aproximadamente un año de actuar y suma varias causas abiertas, en ese tiempo sustrajo en total un aproximado de ¢120 millones en diferentes mercaderías.