Madres profesionales y trabajadoras de Mateare celebran su día

Las mujeres trabajadoras de las instituciones del Estado se reunieron para disfrutar de la celebración a las madres profesionales, el encuentro fue realizado en la antigua estación del ferrocarril de Mateare.

La Juventud Sandinista fue la encargada de preparar los números culturales para la actividad con que se honraba y reconocía el importante papel de estas mujeres que laboran en las instituciones del Estado.

“Es un mandato de nuestro Gobierno que se le haga méritos a la mujer, a esa mujer luchadora, a esa mujer revolucionaria, a esa mujer que está siempre al frente”, dijo la profesora Juanita Sequeira, dirigente de ANDEN.

Las madres dijeron sentirse contentas y emocionadas con la actividad, que es un reconocimiento a su entrega y sacrificio para con sus hijos y sus trabajos.

“Madres trabajadoras que somos y que pasamos todo el tiempo en nuestro trabajo, nos toman en cuenta para esta actividad, que es para nosotros algo que nos anima”, expresó la trabajadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, Claudia Juárez.

En el evento destacaron como una buena noticia para todos los nicaragüenses que el Gobierno haya declarado el 30 de mayo como feriado nacional.

“Es un logro que hemos obtenido nosotras las mujeres dentro de nuestra lucha por la reivindicación, el que nos den el 30 de mayo feriado, para pasar con nuestras familias y nuestros hijos”, comentó por su parte Sayra Aráuz, quien labora en la Alcaldía de Mateare.

mateare, madres, trabajadoras, estado, celebracion, emocionadas, gobierno, feriado, familias, meritos,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

“Eso es parte del Buen Gobierno de nuestro comandante Daniel que nos reconoce a nosotras como mujeres y madres, dándonos siempre nuestro lugar”, puntualizó la trabajadora de la Alcaldía de Mateare, Claudia Ruiz.