Analizan reciprocidad entre empresas turísticas de la región

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, sostuvieron un encuentro con representantes de cámaras de turismo, emprendedores y prestadores de servicios. El objetivo del encuentro fue abordar el tema de la regulación y reciprocidad a las empresas turísticas de otros países que venden a Nicaragua como destino.

“Es esa reciprocidad que tiene que ver empezando con nuestros vecinos de Centroamérica. Nosotros por ejemplo recibimos muchísimos turistas de Costa Rica, recibimos cantidad de transporte turístico también. Este volumen de turistas nosotros queremos captarlo, por ejemplo, con guías turísticos locales”, dijo Antonio Armas, presidente de la Asociación de Tours Operadoras de Nicaragua.

“Deben tener un guía turístico nacional para que le transmitan la información debida y no un guía extranjero que en determinado momento viene a tergiversar la información que se tiene”, expresó por su parte Ramón Carcache, secretario de la Asociación de Guías Turísticos de Nicaragua.

Por su parte, autoridades del INTUR, aseguraron que buscarán la creación de alianzas con sus homólogos centroamericanos para buscar el beneficio y reciprocidad en materia turística.

“Nosotros en la Ley General de Turismo, el artículo 78 a nosotros nos permite que los empresarios del extranjero puedan convenir con los empresarios nicaragüense, en este caso una tour operadora de Costa Rica puede hacer un convenio con una tour operadora nicaragüense y decirle llevo tantos turistas”, explicó la asesora legal del INTUR, Ana Yelitzia Gómez. 

nicaragua, intur, representantes, servicio, turismo, encuentro, reciprocidad, empresas, convenio, region,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Esta es la sexta vez que autoridades de Gobierno se reúnen con representantes de turismo del sector privado para juntos mejorar la situación de este tan importante rubro de la economía del país.