La Jefatura Departamental de la Policía Nacional sostuvo un encuentro con mujeres de diferentes sectores del municipio de Estelí, primero con el fin de celebrar por adelantado el Día de las Madres y segundo conocer los principales problemas que las aquejan.
Entre los problemas expuestos están: la venta y consumo de drogas en todos los barrios, seguido de los accidentes de tránsito; además, de los pleitos entre jóvenes.
Invitaron a la Policía Nacional a ser más beligerante cuando se les llame al 118 para que puedan atender los hechos que a diario ocurren, manifestaron que los robos en todas sus modalidades, también, les afecta en cada uno de sus barrios aunque en unos más que en otros.
Los problemas serán abordados por orden de prioridades, según lo planteado por las féminas en Estelí, así lo expresó el comisionado mayor, Alejandro Ruiz, quien destacó que diario la población, además de demandar su presencia, están demandando respuestas ante los problemas que los aquejan en sus sectores.
«El fin es la seguridad, todos y todas debemos contribuir a que vivamos en paz y tranquilidad, pero sobre todo en seguridad», manifestó la comisionada general, Glenda Zavala, quien estuvo presente y señaló que las madres tiene ese olfato que conocen primero los problemas de sus barrios, añadió que son las que identifican los problemas, saben dónde venden las drogas y es por ello que se les contó para que expusieran estos casos; además para reconocerles que estamos en el mes de las madres y que merecen que se les celebre por parte de la institución.
En cada municipio del departamento de Estelí la Policía Nacional sostiene reuniones con las mujeres con el objetivo de velar por la seguridad de todos.