Estelí: Capacitan a universitarios en primeros auxilios

Estar listos y preparados ante cualquier emergencia que pudiera presentarse entre la comunidad universitaria, es el objetivo de la Cruz Roja filial Estelí junto a la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde les capacitan en primeros auxilios.

Erlis Hernández, especialista en primeros auxilios de la Cruz Roja esteliana, manifestó que esto debería ser imitado por otras universidades e instituciones con el fin de que sepan qué hacer ante una urgencia que se les pudiera presentar, sobre todo para brindar primeros auxilios antes de que pudieran llegar las ambulancias de las instituciones de socorro. Señaló que esto permite garantizar saber qué hacer en los salones de clases y algo muy importante es que estos jóvenes podrán replicar estos conocimientos con sus amigos y familiares.

  • Enseñan primeros auxilios a estudiantes de Ocotal

Las y los participantes expresaron que además de saber qué hacer ante la urgencia les permitirá crecer como personas, John Calderón Tercero, estudiante de ingeniería industrial, expresó que dominaba algunas cosas de manera “vaga”, pero que no sabía algunos detalles, por lo que agradeció a quienes llevaron esta capacitación pues aseguró que esto le permitirá crecer aún más como persona.

Por su parte Brian Vílchez, también estudiante de la UNI sede Estelí, señaló que ahora ya sabe qué hacer ante una urgencia, como por ejemplo si alguien sufre de quemaduras o un infarto o cualquier accidente por minúsculo que parezca.

Enrique Molieri, presidente de UNEN de esta alma mater, señaló que esto lo estarán realizando con todos los primeros años de las diferentes carreras, con el fin de que los estudiantes no solo sean buenos alumnos en las clases sino que además se destaquen como seres humanos ante sus semejantes. Añadió la dirigencia estudiantil que la universidad busca estar a la vanguardia en cuanto a respuesta ante emergencias.

La Cruz Roja esteliana invitó al resto de universidades e instituciones que soliciten capacitaciones como estas para que su personal este preparado ante emergencias.

capacitacion, universitarios, primeros auxilios, esteli, uni, cruz roja, emergencias, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8