El joven, José López Mendoza, de 20 años, salió a ganarse el pan de cada día vendiendo periódicos a bordo de su bicicleta y al pasar por los semáforos de Jardines de Veracruz fue atropellado por una camioneta, cuyo inhumano conductor se dio a la fuga, sin importarle su condición de salud.
El chavalo venía de oeste a este en su bicicleta, el tiene la preferencia porque el semáforo está en verde, la camioneta viene de sur a norte y se tiró la luz roja del semáforo provocado el accidente, relató don Fernando López, testigo del percance.
Lo dejó tirado al chavalo que se anda ganando la vida vendiendo periódico y se dio a la fuga, que barbaridad, expresó un taxista que pasaba por el lugar.
Gabriel Barberena, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense manifestó que la condición del joven era estable, pues solo presentaba un trauma leve en la pierna derecha, sin embargo, para descartar fracturas lo iban a trasladar al hospital Manolo Morales.
Otros testigos lograron agarrar parte de la placa de la camioneta color blanca, placas M 19672, con lo que se espera se pueda circular y así arrestar al irresponsable conductor para que responda por el accidente.
López Mendoza hace tres meses sobrevive de esta manera, vende más de 60 ejemplares y se gana al día entre 150 a 200 córdobas, con los que ayuda con los gastos a su familia.
Con su bicicleta dañada y él en el hospital, el lesionado se preguntaba cómo hará esos días para poder subsistir y pagar sus gastos.