Sancionan a 22 policías durante campaña contra prostitución en sur de China

Un total de 22 policías en Dongguan, ciudad del sur de China conocida por el comercio sexual ilegal, han sido castigados en una campaña contra la prostitución, informó hoy la policía local.

Entre ellos, nueve policías se encuentran bajo detención criminal y 13 más han recibido castigos disciplinarios por negligencia, por aprovechar la ley para su propio beneficio y por proteger el comercio sexual, dice un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de la provincia.

Otros 14 policías están siendo investigados por su participación en el comercio sexual, agrega.
Dongguan, que se ubica en el delta del río Perla en la provincia de Guangdong, es conocida por sus casinos, baños públicos y centros de masajes, así como por sus burdeles en callejones.

La policía ha estado combatiendo el comercio sexual en la ciudad durante más de un mes luego de que la Televisión Central de China informara a principios de febrero sobre la prostitución generalizada en el lugar.

A mediados de febrero, Yan Xiaokang, vicealcalde de Dongguan y director del Buró de Seguridad Pública de la ciudad, fue destituido de su cargo por negligencia.

Un comunicado del comité provincial de Guangdong del Partido Comunista de China (PCCh) dijo que las fallas de Yan condujeron a la persistencia del comercio sexual ilegal en Dongguan, lo que ha generado una imagen negativa a la ciudad tanto nacional como internacionalmente.

GUANGZHOU, China, (Xinhua)