Este sábado los feligreses de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Managua se dieron cita en Jinotepe, Carazo, para participar en una peregrinación mariana.
A eso de las 8 de la mañana salió del Colegio San José, la manifestación de fe, que por sexto año consecutivo, reúne a los católicos devotos de la Virgen María de la Arquidiócesis de Managua.
En este año de la misericordia, queremos todos nosotros, hijos de María, acogernos a su gracia, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes al iniciar el evento.
Además del Cardenal Brenes, miembros del Clero de la Arquidiócesis y católicos de diferentes movimientos marianos protagonizaron la peregrinación en saludo a la Virgen María en este mes de las madres.
Venimos porque tenemos fe en María, Ella es Nuestra Madre Santísima, expresó la señora María Mercado, originaria de La Concepción, Masaya.
Porque ya sabemos que la Santísima Virgen María nos trajo al Redentor, una vez que dijo: He aquí la Esclava del Señor, Dios se hace presente en la Tierra por medio de Ella, explicó doña Silma Loasiga, quien pertenece a la Legión de María en Managua.
Es así que los fieles recorrieron las principales calles de Jinotepe en la vistosa y alegre procesión, engalanada por la presencia de carrozas que representaban cada uno de los misterios del Rosario.
Con la gracia del Señor y su bendición estamos alegres en esta sexta peregrinación mariana, comentó Claudia Córdoba, miembro de la Legión de María.
Esta es la primera vez que la peregrinación se realiza en Carazo y este año fue dedicada para invocar a la Virgen María en su titulo de Madre de Misericordia.
Y hemos visto el desborde la gente, y nos anima que cada año, vemos el fervor y el espíritu de peregrinación alrededor de la Madre, que es la primera peregrina, dijo el Cardenal a TN8.
El pueblo católico de Carazo se mostró contento con esta visita pastoral, cuyo objetivo es animar en la fe a los devotos de la Madre de Dios.
Nos levanta completamente el animo y nos volvemos cada vez más hijos de Cristo y de María, expresó por su parte el señor Regalado Altamirano, quien junto a un altar, vio pasar desde su vivienda la peregrinación.
Por eso ha querido su Eminencia iniciar cada año las Peregrinaciones Marianas para motivar al pueblo y saber que la Santísima Virgen María está presente en los corazones de todos los nicaragüenses, puntualizó el Presbítero Ildefonso Vargas, párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga de Managua.
La peregrinación finalizó en la Parroquia San Antonio de Jinotepe, con la realización de una Santa Eucaristía, en la que el Cardenal celebró sus 11 años al frente de la Arquidiócesis de Managua.