El vicepresidente de Nicaragua, general (R) Moisés Omar Halleslevens, fue recibido en audiencia especial por la nueva presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.
Halleslevens participó, en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en la toma de posesión de la nueva mandataria de Taiwán, efectuada en el Palacio Presidencial de esta hermana nación, el jueves 19 de mayo, tiempo de Nicaragua.
El vicepresidente arribó a Taiwán el pasado martes siendo recibido en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Chiang Kai-shek (CKS) por el Viceministro Político de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Hou, por el Subdirector general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y caribeños del MOFA, Lino Cheng, el sub-jefe del protocolo, y miembros de la EMBANIC Taiwan.
En su estadía, el vicemandatario participó en un almuerzo oficial en Taipéi, ofrecido por el Viceministro Político de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Hou, asi como una visita oficial a la ciudad de Yilan, ubicada al este de la isla con el propósito de conocer las inversiones agrícolas y desarrollo económico de esa área.
Posteriormente, junto a las delegaciones de gobierno del mundo participó en un banquete de Estado, ofrecido por el presidente saliente de Taiwán, Dr. Ma Ying-jeou en el Grand Hotel de Taipéi.
Halleslevens igualmente visitó lugares históricos de Taiwán, como el Pabellón de la Excelencia y la Antigua Mansión de la Familia Lin, sinónimos de la cultura e historia China.
Nicaragua es uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, cuyas relaciones existen desde más de 60 años. Alrededor de 700 dignatarios procedentes de 59 países, incluyendo a los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, asistieron a la ceremonia de investidura de la presidenta electa Tsai Ing-wen.