Por más de siete horas, bomberos de distintas compañías han trabajado para sofocar un incendio en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, que comenzó desde las 2:30 de la madrugada de este martes.
Motobombas y unidades de rescate de los cuerpos de bomberos de distintas compañías, unen esfuerzos para sofocar el incendio de grandes proporciones.
Amilcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito recomienda no circular a inmediaciones del mercado, para que los cuerpos de socorro que se dirigen al lugar puedan llegar sin problema.
La municipalidad movilizó más de 20 cisternas para abastecer a los bomberos, también cuentan con apoyo de empresas privadas.
Algunos comerciantes intentan sacar sus mercancías, no obstante, esto ha dificultado la labor de los cuerpos de socorro, ya que en lugar de enfocarse en sofocar las llamas deben atender a las personas que presentan problemas respiratorios o heridas.
Se cree que el incendio pudo generarse de un corto circuito en el área conocida como la Tomatera; el fuego se propagó cuando tambos de gas del área de comedores estallaron.
Al menos mil locales fueron destruidos, y de momento se desconoce el valor de las pérdidas.