Nueva Segovia lista para su participación en la III Copa Alexis Arguello

10 jóvenes, entre ellos dos mujeres representaran al departamento de Nueva Segovia en la III Copa Alexis Arguello con la esperanza de continuar desarrollando el talento segoviano en esta disciplina deportiva.

Este es el segundo año que Nueva Segovia tiene representación en el campeonato nacional de boxeo con la particularidad de que este año se conformó una selección con representación de todos los municipios del departamento con nuevos talentos y una nueva dinámica de entrenamiento, dijo Brenda Montenegro, Coordinadora del IND en Nueva Segovia.

deportes, nueva segovia, copa alexis arguello, noticias, nicaragua, deportes, deporte nacional,

Los púgiles recibieron el utillaje deportivo con el que dignamente alzaran la bandera en nombre de Nueva Segovia al iniciar su primer encuentro en el cuadrilátero este fin de semana en el departamento de León.

“Estamos abanderando a nuestra selección de boxeo que nos va a representar este año y los encomendamos a Dios para que los proteja durante los siete meses que estarán en la copa Alexis Arguello”, dijo Néstor Agurcia Perrot, Vice alcalde de Ocotal.

Reflexionó que aunque Nueva Segovia aún no cumple con las diez categorías del torneo esperan el desarrollo de nuevos talentos que sean orgullo del país de la talla del Chocolatito González, entre otros boxeadores que se han destacado. “solamente va a ser posible con el esfuerzo y la actitud que ustedes pongan arriba del ring”, enfatizó refiriéndose a los competidores segovianos.

Agurcia Perrot, reveló que las 10 Alcaldias sandinistas en el departamento junto al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) están aportando los recursos económicos necesarios para garantizar la alimentación, logística, transporte, uniformes e implementos de los competidores en el Campeonato Nacional “Alexis Arguello”.

Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, dijo sentirse orgullo de lo que están haciendo por el impulso del deporte como arte de la estrategia de gobierno “con el acompañamiento del gobierno y la disponibilidad y el amor de los talentos para dar lo mejor”.

Julio César Centeno Montenegro, originario de Quilalí y miembro del Cuerpo Técnico de la selección segoviana, se manifestó agradecido con esta oportunidad brindada por el Gobierno para aportar con sus conocimientos como amateur olímpico, boxeo profesional, y arbitro en la preparación de los muchachos y muchachas.