A menos de 6 meses de la fiesta cívica en Nicaragua el Ejército anunció que están elaborando en conjunto con el Consejo Supremo Electoral un plan especial de seguridad para el 6 de noviembre.
En ese sentido el general de Ejército, Julio César Avilés, dijo que ya tienen un presupuesto asignado para el traslado del material electoral a las zonas lejanas del país y la protección a los centros de votación.
Dijo que para ese trabajo disponen de medios grandes como camiones y dispositivos de seguridad para articular esfuerzos y velar por la tranquilidad y el orden de los votantes antes, durante y después del proceso electoral.
En otros temas el General Avilés se refirió al último operativo contra el narcotráfico que ejecutó el segundo comando regional en el municipio de San Rafael del Sur, explicó que es parte de los objetivos del muro de contención para asegurar que al país no se le utilice como una ruta ni para el trasiego de estupefacientes.
El Comandante en Jefe, acompañado de la comandancia de las fuerzas castrenses, también se refirió al plan de cosecha de la producción y la permanente reunión con ganaderos para evitar el abigeato.
Las declaraciones las brindó durante la entrega de la Memoria Anual del Ejército a las autoridades de la Alcaldía de Managua.
La alcaldesa Daysi Torres y el vicealcalde Enrique Armas recibieron el amplio documento que recoge los operativos del Ejército en 2015.
En esta entrega participaron el Mayor General Oscar Mojica, jefe de Estado Mayor y el Mayor General Adolfo Zepeda, inspector general del Ejército.