Incautan 9 sacos de drogas en San Rafael del Sur

En una finca ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, el Ejército de Nicaragua dio un duro golpe al narcotráfico este miércoles, evitando el traslado de nueve sacos con droga, los que supuestamente fueron descargados en las costas de este municipio de Managua.

En primera instancia se ocuparon tres sacos al detener una camioneta. Esta fue interceptada por miembros del Ejército cuando en actitud sospechosa era cargada en un camino montoso, momento en que el conductor de la misma disparó contra las autoridades, resultando herido y ahora está en un hospital capitalino.

  • Incautan más 700 kilos de cocaína en Panamá Viejo

Los otros tres individuos, tripulantes de la camioneta, lograron darse a la fuga. Minutos más tarde, al extender el perímetro de seguridad, se dio con una pequeña casa dentro de la finca, encontrando ahí seis sacos más.

sacos, drogas, san rafael del sur, finca, managua, ejercito, detenidos, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

En las declaraciones del coronel en jefe Bayardo Pulido, a cargo de la operación, fue entre la noche de ayer y madrugada de hoy que se esperaba el trasiego de la droga, desde la costa hasta su destino, aun desconocido. Agregó que son tres personas las que están detenidas hasta este momento, dos encontrados en la casa y el sujeto baleado por el Ejército en el enfrentamiento, que según la Policía Nacional, se encuentra estable en el hospital Antonio Lenín Fonseca.

Este fue encontrado un par de kilómetros adentro, herido, con ayuda de la técnica canina.

sacos, drogas, san rafael del sur, finca, managua, ejercito, detenidos, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Los detenidos responden a los nombres de Gerardo Calderón, Luis Octavio Bermúdez, circulado incluso por la Interpol y Jackson Méndez López, el herido en el enfrentamiento; todos de origen nicaragüense. En la carga incautada la cantidad se aproxima a los 280 tacos, a los que se les están realizando las debidas pruebas para determinar a qué tipo de droga pertenece.

Al lugar llegaron en apoyo oficiales de la Policía del Distrito IX y representantes del Ministerio Público, estos últimos recibieron la droga y se encargarán de proceder por la vía judicial contra los involucrados.

El perímetro de seguridad sigue extendido varios kilómetros a la redonda, investigando el paradero de los demás implicados.

Nuevamente las fuerzas de Nicaragua siguen demostrando porque son conocidas como el muro de contención de Centroamérica, evitando que esa gran cantidad de estupefaciente fuese introducido a las calles del país.

sacos, drogas, san rafael del sur, finca, managua, ejercito, detenidos, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8