Nicaragua celebra natalicio de Sandino

Este miércoles, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró los 121 años del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino. «Nacimos aprendiendo de Sandino el carácter nicaragüense, presente en todas la actividades cotidianas. Sandino maestro y pupilo de tantos maestros espirituales. Esta tarde se rendirá homenaje a Sandino en Nicaragua, hombre de inspiración, de luchas, de batallas, en ese deber de cantar que nos dejó a cada uno» dijo.

Mencionó los dos enormes sismos que se produjeron cerca de la Costa del Pacífico de Ecuador, los cuales no dejaron víctimas solo algunos daños materiales.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, se registraron dos sismos en las costas esta mañana. Asimismo pronosticalluvias en el centro y Caribe de Nicaragua en las próximas horas. 

Según el informe epidemiológico 197 casos es el acumulado de virus zika y 38 embarazadas afectadas en Nicaragua.

Sigue la remodelación y próxima inauguración del área de neurocirugía del Hospital Antonio Lenin Fonseca Martínez de Managua.

Sobre los volcanes mencionó que el volcán Telica sigue en actividad habitual, mientras que muchos turistas observaban la noche de este martes el lago de lava del Volcán Masaya, el cual manifiesta una fuerte circulación en el mismo. 

También un sismo pequeño que no se pudo registrar se manifestó en el volcán San Cristóbal. 

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, entrega paquetes alimentarios a madres de caídos, «son más de 20 mil paquetes a entregarse después del 20 de mayo» aseguró Rosario Murillo.

A su vez mencionó el Congreso de Educación Primaria Multigrados que se realiza para la evaluación de avances desde el protagonismo de estudiantes, maestros, maestras, padres y madres de familia y en homenaje al natalicio de Sandino.