Sobrevive al ataque de cocodrilo con llave inglesa y bujía

Un hombre de 72 años en Australia fue dado de alta del hospital luego de enfrentarse a varios cocodrilos con una llave inglesa y unas bujías.

El hombre y un amigo suyo estaban pescando cangrejos durante sus vacaciones cerca de la ciudad australiana de Darwin. Los dos hombres retirados estaban recostados cerca del borde del bote para alcanzar las trampas para cangrejos cuando un cocodrilo de agua salada empujó la embarcación e hizo que se volteara.

“Los cocodrilos de agua salada son un asunto serio. Son animales grandes y poderosos”, dijo Ian Badham, director de CareFlight, una organización aeromédica de caridad que contribuyó al rescate de los sobrevivientes.

  • Hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo en Ahuachapán

Los dos hombres trataron de montarse en el bote volcado, dijo Badham, pero uno de ellos se ahogó en el proceso.

El sobreviviente golpeó a un cocodrilo en la cabeza con una llave inglesa y tomó unas bujías del motor exterior del bote para lanzársele a los otros cocodrilos que también atacaron el bote.

Badham dijo que la víctima no dijo cuántos de estos animales había en el lugar. El bote sólo medía tres metros de largo.

Eventualmente el hombre pudo resguardarse entre los manglares.

Tres horas después de esta terrible experiencia un grupo de profesionales lo rescataron.

Badham dijo que los rescatistas rara vez van a esa área, pero por un capricho decidieron ir hasta el lugar.

El hombre estaba exhausto, sufriendo por la situación y en shock cuando la patrulla de CareFlight lo rescató y lo llevó al hospital del que fue dado de alta.

El director de CareFlight dijo que muchas personas de todas partes del mundo pasan sus temporadas de vacaciones en las regiones remotas del norte de Australia pero algunos no saben los peligros que posee el área que está llena de animales salvajes.

“Desafortunadamente cada tanto una de estas cosas pasan”, agregó Ian Badham.