Bien concurrida estuvo este fin de semana en Ocotal la tradicional Feria de la Economía Familiar, que en esta ocasión enfatizó en la venta de espumilla, huevos chimbos y repostería criolla.
Sábado a sábado el Gobierno a través de la Alcaldía Municipal de Ocotal pone su empeño para garantizar las condiciones a los pequeños comerciantes, en aras de que continúen fortaleciendo su mercado mediante su participación en las Ferias de la Economía.
Marcio Rodríguez Gómez Montoya, del área de atención y promoción de los pequeños negocios de la Alcaldía, dijo que el impulso de esta estrategia de gobierno en respaldo a los dueños de pequeños y medianos negocios ha venido creciendo cada fin de semana con el objetivo de que puedan dinamizar la economía local.
Estas ferias son una orientación del presidente y todo el que quiera concurrir a vender sus productos puede hacerlo. No se les cobra un solo centavo, les garantizamos la logística y lo que queremos es proyectar sus productos para que mejoren sus ingresos, enfatizó Gómez.
Manifestó que aunque se enfatizó en la promoción de espumilla, huevos chimbos y repostería criolla, la feria contó con una variedad de alimentos, textil vestuario, artesanía, entre otros que dieron colorido a la tradicional actividad económica.
Los comerciantes se muestran optimistas en su mejoría económica como el caso de la señora Irma Flores, que destacó el apoyo que tienen de la Alcaldía municipal para la promoción de la cultura alimenticia del pueblo.
Para Darling Jarquín Rico, ama de casa, las ferias son una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de la familia, son los fines de semana y aprovecho para ganarme unos centavitos por lo que agradezco al gobierno.
Asimismo las familias concurrieron y además de aprovechar para compartir junto a sus seres queridos un tiempo de recreación aprovecharon para realizar compras a precios accesibles.