El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, oficializó hoy la nueva denominación del aeropuerto internacional de este país con el nombre del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuando se cumple el 34 aniversario de su muerte.
A partir de este lunes el aeropuerto internacional El Salvador, más conocido como Aeropuerto de Comalapa, se llamará «hoy y para siempre (…) aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, por decreto legislativo aprobado la semana pasada», dijo Funes.
El presidente descubrió acto seguido la placa con el nuevo nombre.
«Con este reconocimiento, abrimos las puertas de nuestro territorio y damos la bienvenida a quienes nos visitan pronunciando el nombre de quien fue la voz de los sin voz en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país», destacó el mandatario.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.
El arzobispo siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).
El cambio de nombre del aeropuerto fue aprobado el pasado jueves por 54 votos de los 84 diputados que integran el Parlamento, tras una solicitud de la Presidencia.