Los municipios de la zona del pacifico, norte y atlántico tienen algo en común, lugares grandiosos que esperan a turistas en este tiempo de verano, pero también coinciden en el trabajo coordinado con distintas instituciones como Minsa, Policía y entidades de auxilio para atender de una mejor manera a los veraneantes.
Una de las paradisíacas islas en el Atlántico espera a miles de turistas, pues Corn Island se ha convertido en un lugar predilecto para vacacionar. Al visitante lo esperan sus hermosas costas, la gastronomía y su gente. «Antes teníamos 400 habitaciones ahora tenemos más de 600, lo que significa que la gente se está preparando para el verano» dijo el alcalde de la Isla caribeña, Cleveland Webster.
Así mismo las autoridades edilicias consultadas de Tipitapa, Chontales, San Rafael del Sur y León afirmaron que trabajarán conforme al decreto ejecutivo, de garantizar una entrada sin costo alguno a los distintos balnearios públicos.
De acuerdo a las autoridades de turismo solamente en la Semana Mayor de este verano se espera la visita de unos 200 mil turistas, de los cuales 53 mil serán extranjeros.
Mario Chávez