El presidente de la república, Daniel Ortega presidió la reunión del Consejo Sandinista Nacional en el marco de los Comicios Generales 2016.
En su discurso, el presidente, Daniel Ortega, enfatizó que seguirán fortaleciendo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario y la gran alianza de los diferentes sectores, para eliminar la pobreza del país.
El objetivo de este encuentro es de cara al proceso que ya se ha iniciado en nuestro país, que es el proceso electoral, ya sabemos que nuestros estatutos, nuestros reglamentos mandan una serie de pasos que tenemos que ir cumpliendo, sostuvo.
Sostuvo que ahora se lucha por la integración centroamericana, latinoamericana y caribeña. En su mensaje se solidarizó con el pueblo de Brasil, Venezuela y Cuba y cuestionó a quienes tratan de destruir el proceso de unidad.
La lucha de pueblos hermanos que se encuentran frente a enormes desafíos. El pueblo brasileño que con ese compañero, hermano del pueblo nicaragüense, líder del Partido de los Trabajadores, Luis Ignacio Lula DaSilva, logró una hazaña, una verdadera hazaña, que el Partido de los Trabajadores lograra alcanzar cuatro victorias sucesivas ahí en Brasil; pero como les decía, estamos luchando por la integración y eso pasa por fortalecer la unidad interna de cada nación frente a las conspiraciones de los que apuestan a la división. Y estamos viendo una batalla allá en Brasil, de los que, empeñándose en debilitar este proceso latinoamericano y caribeño, han llevado a la presidenta Dilma de forma totalmente atropellada contra todas las normas de la justicia, la han llevado a la destitución, expresó el mandatario.
En esta reunión se aprobó el proyecto de declaración del Consejo Sandinista Nacional estableciendo la realización de la Asamblea Sandinista Nacional este viernes, para posteriormente convocar al Congreso Sandinista Nacional.
El Consejo Sandinista Nacional saluda el compromiso y rutas de triunfo, el 121 natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de la Revolución Popular Sandinista y Antiimperialista, Augusto Nicolás Sandino, quien desde la eternidad sublime y fecunda continúa guiando los pasos de esta Revolución tranquila, florecida en amor, entendimiento, alianzas, diálogos y consensos, dijo Darling Hernández.
En este Consejo Sandinista se saludo a las madres nicaragüenses y el 121 natalicio del General, Augusto C. Sandino.