Un accidente de tránsito entre un ciclista y un autobús se registró de la esquina suroeste del antiguo hospital Alejandro Dávila Bolaños, en Estelí, una cuadra al oeste, por la imprudencia de un joven que circulaba en una bicicleta usando unos audífonos que le impidieron escuchar el pito del autobús.
El autobús recorre una ruta urbana en la cabecera departamental e iba en marcha con algunos pasajeros cuando impactó al ciclista. El conductor del autobús aseguró que hizo todo lo humanamente posible para evitar lesionarlo, aunque el ciclista resultó con golpes leves en unos de sus miembros inferiores.
El chofer de la ruta urbana dijo que unas dos cuadras antes, el ciclista hacía zigzag y que lo esquivó, pero en este lugar no pudo evitar por completo golpearlo, aunque le pitó este no escuchó porque, supuestamente, llevaba unos audífonos en sus oídos.
Ni el conductor del autobús ni el ciclista brindaron declaraciones a Tn8, pero se culpaban mutuamente por lo ocurrido, destacamos que minutos antes de que llegaran al lugar los agentes de tránsito de la Policía Nacional, un grupo de jóvenes se presentó en el sitio para amenazar y acusar al conductor del autobús de haber provocado a propósito el suceso, en todo momento se encargaron de amenazar hasta a los ayudantes del rutero.
Una testigo y pasajera del autobús, Dalila Calderón, expresó, El chavalo de la bicicleta tiene la culpa por andar con esas babosadas en los oídos, el busero hizo todo lo que pudo para no echarle el bus encima y le pitó, pero esos audífonos no lo dejaron oír.
El autobús, el conductor y el ciclista fueron trasladados a la delegación policial para determinar responsabilidades; señalamos que el ciclista entregó los audífonos a otra persona antes de ser trasladado a la delegación.