El gobierno central de Nicaragua realizó este fin de semana importantes obras para distintas localidades del departamento de Boaco, a través de proyectos de electrificación y familias beneficiadas con el Plan Techo.
A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, se logró llevar luz segura al barrio Nueva Era en el municipio de San José de Los Remates.
Los habitantes de dicho barrio se despojarán de las conexiones ilegales, esto gracias a las gestiones de este gobierno presidido por el presidente Daniel Ortega, en donde se alcanzó a llevar un cargamentos de postes eléctricos como parte del inicio del proyecto de electrificación en este lugar.
Este proyecto vendrá a garantizar energía eléctrica a un total de 50 familias que habitan es este sector, los cuales agradecieron y vieron de positiva esta iniciativa de este buen gobierno central.
De igual forma estas obras vienen a dar realce a esta barrio, además de luminosidad en las calles, haciéndolas seguras al transitar. Además se garantiza electrificación segura en cada hogar del barrio Nueva Era.
Más familias de Boaco reciben Plan Techo
Cien familias de las diferentes comunidades del municipio de Santa Lucía fueron protagonistas del programa Plan Techo, esto como parte de la restitución de derechos que realiza este buen gobierno a las familias lucillanas.
Con un plan de 700 planes techos entregados al departamento de Boaco, se han distribuido 200 en Camoapa, 200 a Teustepe, 200 San Lorenzo y 100 al municipio de Santa Lucía.
Una vez más el gobierno central dice presente en la restitución de derechos de las y los nicaragüenses.