Reportan mayor efectividad en la Línea 118

Los 30 operadores del centro de emergencias de la Policía Nacional atienden a diario a mas de 7 mil llamadas de los 10 distritos de Managua

De ese total el nivel de verdaderas incidencias puede superar el 20 por ciento, pese a que la institución lucha contra las llamadas falsas, la efectividad ha "mejorado gradualmente", explica el comisionado mayor Tomás Velásquez.

  • Tipitapa: Policía asesta duro golpe al narcotráfico

Entre los situaciones que más reporta la ciudadanía a la línea de emergencia 118 están los accidentes de tránsito, los delitos comunes como los robos con intimidación y con violencia, "además garantizamos la presencia el barrios para no descuidar ningún componente de seguridad", sostuvo el comisionado mayor, jefe de toda la unidad de atención de emergencia.

"En todo el mes recibimos en promedio 176 mil llamadas, con la nueva reingeniería, gracias a nuestro gobierno que tenemos nuevos recursos y nuevas tecnologías al servicio de la población", destacó Velásquez al ser abordado por medios de comunicación.

Managua reporta entre 70 y 80 accidentes a diario, el mayor pico se concentra entre las 6 y 8 de la mañana, las 12 y 2 de la tarde y las 5 y 8 de la noche.

De cara a la disminución del delito, la presencia de policías en barrios ante una situación está garantizada en menos de 10 minutos, destacó el comisionado mayor.

Por su parte el comisionado Federico Flores explicó que ya esta puesto en marcha el proyecto piloto de colocación de GPS, sistema de posicionamiento global, para tener un mayor control de la flora policial que supera los 500 medios entre patrullas, camionetas y motocicletas.

efectividad, nicaragua, linea, policia, 118, reporte, emergencias, oscar, morales, tn8,