Benjamín Lanzas, Presidente de la Cámara de la Construcción, expresó su entusiasmo por el anuncio del Gobierno y la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua para iniciar la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín.
«Obviamente estamos muy contentos. Eso va a cambiar la matriz energética de Nicaragua. Le va a dar trabajo a muchos nicaraguenses. Es una gran inversión»; señaló Lanzas. Lanzas reconoció la gran confianza que los inversionistas extranjeros tienen en nuestro país. Además vio con buenos ojos el enorme estímulo que Tumarín representa para el empleo de los nicaragüenses, así como las positivas perspectivas de crecimiento en el sector construcción.
«Esto prácticamente viene a duplicar el PIB de la construcción. Nuestro crecimiento que para este año anda por el 20 %, con un proyecto como Tumarín básicamente se va a duplicar»; continuó.
Mientras tanto, Luis Barbosa, sindicalista de este sector, estimó necesaria la felicitación a las partes para echar a andar este proyecto. «Nosotros ya estamos haciendo los contactos necesarios porque necesitamos que los trabajadores sean captados por esta empresa»; expresó el sindicalista.
«Y entre más inversión venga a Nicaragua, mejor vamos a estar los nicaraguenses»; concluyó Lanzas. La Cámara Nicaragüense de la Construcción indica que las reglas en nuestro país para la fluida inversión extranjera y nacional son claras.
Erick Ruiz José