Son más de cuarenta artesanos que elaboran pan en Masaya y estos participaron en la cuarta feria del pan denominada Masaya, Artesana del pan con amor y sabor a su vez haciendo homenaje la fecha de la dignidad nacional, recordando los valores del patriotismo y la valentía del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
Los artesanos de este producto que complementa las comidas nicaragüenses, refieren que esta cuarta Feria, es una oportunidad para que las pequeñas, medianas y micro empresas que elaboran este producto, así pueden desarrollarse además de obtener mejores oportunidades, con distintos productos de calidad logrando competir en un mercado nacional o bien internacional.
Ernesto Ruiz panificador desde hace 28 años enfatiza que gracias al apoyo de los proveedores así como la del gobierno central presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, logro la producción del pan que oferto en la feria así como elaborar otros derivados de la harina que usualmente no acostumbran hacer en su pequeña panadería ubicada en Pancasan de esta ciudad.
La cuarta feria Masaya, Artesana del Pan con Amor y Sabor, dio inicio las nueve de la mañana donde participaran artesanos de Granda y esta ciudad, obtuvieron premios por elaboración del pan simple y dulce, enrejado de piña, queques y la rapidez en que elaboran su producto, cada primer lugar se llevó hasta su casa la cantidad de cien dólares además de participar artesanos del pan de Granada y los nueve municipios del departamento de Masaya.