Salto de El Rosario resalta por su belleza natural

A 332 kilómetros de Managua, se ubica en la finca Las Selvas Morenas en Murra, la belleza natural El Salto de El Rosario, una cascada en medio de un frondoso bosque que atrae a turistas nacionales e internacionales.

La cascada es propiedad del productor humilde Juan Moreno, que agradece a Dios haberle proveído de un orgullo nacional y patrimonio natural con 120 metros de altura, constituyéndose el salto más alto de Nicaragua y de Centroamérica.

  • Conozcan a las “Cenicientas” de Sébaco y La Paz Centro

En la Comunidad El Rosario se localiza esta atracción turística que el Gobierno promociona y conserva, mencionó Delia Bonilla, Secretaria del Concejo Municipal de Murra.

En ese municipio también se están realizando otras de desarrollo socioeconómico, sobresaliendo la construcción del Mercado Héroes y Mártires del Dorado ubicado en la comunidad El Rosario.

Las autoridades ya han avanzado con la segunda etapa de este mercado que dinamizará la economía de 6 mil habitantes.

Con la tercera etapa de este mercado municipal se espera dar trabajo a entre 15 y 20 protagonistas, quienes venderán granos básicos, artesanías, cuero calzado, textil vestuario entre otros productos.

Con la administración sandinista, en Murra se han mejorado 70 kilómetros de carreteras y caminos de varias comunidades, entre esas El Rosario, Quebrada Negra Abajo, Paraisito 1,2,3, Las Selvas Morenas, Congoja, San Pablo Número 2 entre otras.

Nicaragua es un país que siempre se destaca por poseer bellezas naturales que son envidia de muchos países, y este salto es uno de los tantos ejemplos que existen de los lugares que toda persona debería conocer. 

salto, el rosario, nueva segovia, belleza, natural, mercado, murra, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8