De cara al «Plan Barrido Frontera», un operativo de rutina en el norte de Chinandega, autoridades policiales capturaron a un hombre en posesión de 50 paquetes de marihuana.
La detención fue a las 7:00 am en el sector de la gasolinera UNO, 500 metros al sur, en Somotillo. Los agentes policiales registraron el bus de transporte colectivo María Corrales, Ruta Cinco Pinos, Chinandega, Placa CH 053 y en la canastera interior se encontró la carga que según la policía se dirigía a distribuidores en Managua.
El Comisionado Mayor, José Luis Cárcamo, segundo Jefe de la Policía de Chinandega, dijo que al hacer un registro de los pasajeros, los agentes encontraron la maleta y una bolsa de nylon con 50 paquetes de marihuana, con un peso de 25. 354 gramos.
La persona que trasportaba la maleta fue identificada como Jorge Misael Ochoa Maldonado, (22 años) alias «El Negro», quien asegura que trabaja de ayudante de albañil y es residente del departamento de Choluteca, República de Honduras.
El jefe policial además destacó que este es un plan coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua que trabaja en la búsqueda, detención y descubrimiento de personas circuladas, trata de personas, tráfico de drogas, armas y otros delitos asociados al crimen organizado.
Además señaló que mediante el trabajo de inteligencia buscan a los miembros de una red de traficantes que está operando desde Honduras hasta Managua, ya que en los últimos días han detenido en la misma ruta, a varios chichigalpinos vinculados a esta actividad delictiva, por lo que no descartan que el detenido tenga vínculo con esta red.
El capturado fue remitido a la Fiscalía por los cargos de transporte internacional de drogas.
Belkiss Medina