EEUU: Investigan por qué hombre secuestró a su sobrina

Las autoridades tratan de determinar por qué un residente del este de Tennessee acusado de secuestro con agravantes desapareció más de una semana con su sobrina de 9 años.

Gary Simpson, de 57 años, es interrogado para determinar qué ocurrió en los últimos ocho días, dijo Mark Gwyn, el director de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés).

Dos hombres que inspeccionaban la zona rural en el nordeste del estado hallaron el jueves a Carlie Trent, que estaba desaparecida desde que Simpson la fue a buscar a la escuela el 4 de mayo con un pretexto falso.

Gwyn dijo que Donnie Lawson y Stewart Franklin actuaban con autorización policial para inspeccionar zonas aisladas cuando hallaron a los dos en un granero. Franklin sometió a Simpson a punta de pistola mientras Lawson fue a llamar a la policía.

Agregó que no había indicaciones de que Carlie hubiera sufrido daños, pero era sometida a una revisión por precaución.

La TBI dijo que Simpson está detenido sin fianza en la celda del condado de Hawkins.

«Carlie está segura esta noche debido a que toda una comunidad se unió y colaboró con la policía para devolverla a su casa», dijo Gwyn después que Simpson fue arrestado el jueves. «Cada vez que alguien es capturada de esta manera —secuestrada— sabemos que el tiempo no está de nuestro lado, que debemos reaccionar muy rápidamente. Gracias a Dios que fue rescatada a salvo».

Poco antes, la TBI había agregado a Simpson a su lista de las diez personas más buscadas.

Simpson está casado con la hermana del padre de la niña. Las familias viven en casas cercanas en el sector rural del condado de Hawkins. El tío y su esposa habían cuidado de Carlie y una hermanita menor cuando el padre de las niñas estuvo preso por drogas, aunque las niñas volvieron a vivir con su padre en 2015, dijo el vocero de la TBI Josh DeVine.