El Ministerio de Salud inicia Jornada Nacional de Vacunación que concluye este 30 de marzo con la aplicación de más de un millón 700 mil dosis en niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y a casos críticos de Todos con Voz.
¿Quiere estar sano? Acuda oportunamente a esta jornada de vacunación para prevenir la neumonía, la diarrea, la influenza, el sarampión, hepatitis, tétano, rubeola y otras enfermedades que causan la muerte.
«Vacunar es salvar vida, es garantizar un futuro óptimo para la niñez, adolescencia, para nuestras compañeras embarazadas, para nuestras abuelitas, para nuestros abuelitos, para aquellos pacientes que tienen algún grado de discapacidad, nosotros estamos aplicando este biológico para garantizar que desarrollen las defensas oportunas, para que estas enfermedades no les causen un problema serio que puede ser hasta la muerte», señaló el Doctor Wilford Quintanilla, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
No hay excusas para vacunarse. Si usted carece de una tarjeta de control o la perdió, las autoridades de salud le entrega una nueva. Los días centrales de esta jornada son el 29 y 30 de marzo y también incluye la administración de más de un millón 800 mil antiparasitarios y más de un millón de vitaminas A.
«Es mejor prevenir que lamentar, yo hago la invitación que se acerquen (los padres y madres), es mejor buscar antes y llevar en regla las vacunas para que sean niños sanos, por ejemplo mi niña tiene 4 meses y no le ha dado ninguna enfermedad, gracias a Dios», dijo William Casco, padre de familia.
«Felicito al Gobierno, están haciendo buena obra por los niños», dijo Karen Maldonado, madre de familia.
Estas vacunas llegaran hasta los rincones más remotos del país, siendo esta la meta de más de 28 mil brigadistas. En esta jornada serán instalados 8 mil 250 puestos de salud.
El Centro de Salud Pedro Altamirano se suma a la jornada y proyecta la aplicación de 42 mil 230 dosis en 68 barrios de la Capital.
Elizabeth Mendoza