Nuncio Fortunatus Nwachukwu, presidió este jueves la misa en celebración a las 40 años de fundación de la iglesia Espíritu Santo.
La iglesia Espíritu Santo cumple 40 años, un número significativo porque es el número de la redención, el tiempo del pueblos de Israel y de Jesús en el desierto, una nueva etapa en la vida de un pueblo y una persona. «Una celebración que para nosotros es importante porque va representar una nueva etapa para esta iglesia«, destacó Nuncio Furtunatus.
Durante la celebración participó el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE). Nuncio ofreció la misa por cada uno de los presentes, y elevó oraciones para que el Espíritu Santo ilumine a Roberto Rivas durante este año que el pueblo nicaragüense ejercerá su derecho al voto.
El Magistrado Rivas agradeció las oraciones de Nuncio y destacó que el proceso avanza de conformidad con el calendario electoral.
El día 10 de mayo estaba programado la publicación del calendario y a la vez los partidos a partir del 10 hasta el 25 de mayo tienen para presentar las ternas que han de conformar las estructuras departamentales y regionales. Hasta el día 3 de junio el consejo tiene para resolver a quiénes van a nombrar, ya se sabe que por ley que el presidente y primer miembro corresponde al 50% al frente sandinista y el 50% al Partido Liberal Independiente dado que son los dos partidos que tuvieron la mayoría de votos en la última elección, detalló Rivas .