Agreden a estudiantes rusos que se disfrazaron para la fiesta de San Patricio

Unos estudiantes rusos que se disfrazaron con faldas con motivo de la fiesta de San Patricio en la ciudad siberiana de Irkutsk recibieron una paliza porque sus agresores los confundieron con activistas homosexuales, indicó este lunes la agencia de prensa rusa Interfax.

La noche del domingo, los alumnos de la escuela privada de inglés Easy School organizaron un encuentro para celebrar la fiesta del santo patrón de Irlanda en un centro comercial de Irkutsk, una ciudad a 4.200 km al este de Moscú, explicó a Interfax el portavoz de la policía local.

Los participantes «llevaban trajes de época, en particular unos kilts [faldas escocesas], y los agresores los tomaron por personas de orientación sexual no tradicional», explicó a Interfax una fuente judicial.

Según la policía, unos jóvenes acudieron a protestar por esa vestimenta, y la disputa se transformó en pelea, en una plaza situada justo enfrente del centro comercial.La Easy School confirmó que varios de sus alumnos y sus profesores resultaron heridos como consecuencia de la agresión.

MOSCÚ, (AFP)