Entre un 20 y 15 por ciento reporta de crecimiento el sector ferretero del país, prueba de ello es la mas reciente inauguración de una tienda en el departamento de Rivas del grupo económico de capital nicaragüense, Sinsa.
Uno de los integrantes de la junta directiva explicó a Crónica TN8 que la dinámica en Rivas será «impresionante, porque aquí es un departamento potencialmente turístico y venimos aquí para equipar de mejores insumos y proveer a los hoteles, pequeños, medianos y grandes. (También) tenemos a Ometepe, San Juan del Sur, las playas de Tola, Guacalito», acotó.
«Antes algunos de estos negocios viajaban hasta Costa Rica, pero ahora vamos a simplificar, vamos a hacer una cadena productiva de beneficio para todos», dijo el directivo de Sinsa.
Esta es la tienda número 18, la cual dará empleo a más de 100 nicaragüenses en Rivas, tiene una longitud de 1,400 metros cuadrados e invirtieron casi los 3 millones de dólares, además cuentan con un inventario de más de 35 mil productos.
«Ofreceremos variedad y calidad, brindaremos una experiencia única en compras», sostuvo Roberto López, integrante de la junta directiva.
«Creemos en Nicaragua y este es el resultado de lo que venimos pensando y haciendo, sabemos que es un país con grandes objetivos y estamos aportando a eso», dijo López.
Hace 25 años nació Sinsa, hoy esa red de ferreterías en expansión emplea a más de 1,500 personas.
«Aquí en Rivas ya no sólo se van a cosechar plátanos y energía limpia, si no también nuestros planes y el progreso», dijo López.
Rivas se ubica al sur de Nicaragua y es una zona económica en crecimiento por sus atractivos naturales y las ideas de negocios que sobresalen por su originalidad.
La tienda Sinsa dispondrá de diferentes líneas de distribución como pintura, jardinería, exteriores, hogar e iluminación.
250 empresas invirtieron en Rivas en 2015.