Varios detenidos ligados al sicariato en Yoro, Honduras

En 23 allanamientos realizados este jueves en El Negrito, Yoro, en el norte de Honduras, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se capturó a nueve personas ligadas al sicariato.

Los detenidos son: José Adair Ávila, de 27 años, Heber Noé Olivera García, de 34, Neptali Miranda Ayala, Quintín Juárez Zúniga, de 47, Osman Evenor Santos, de 50, Héctor Rodolfo López Borjas, de 38, Alfonso Meraz Martínez, de 48, Adonis Umaña Pineda y Efraín Ratliff Buezo, de 53 años.

Trascendió que un regidor de esa municipalidad es el jefe de esa banda criminal, dedicada al sicariato, información que será confirmada por las autoridades competentes.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público de Honduras, ejecutaron los allanamientos bajo la operación denominada “Olomán”.

Los allanamientos iniciaron a tempranas horas, tras un trabajo de seguimiento, identificación y ubicación realizados en diferentes sectores de El Negrito.

La DPI  recibió información y denuncias de afectados que viven en zozobra debido a los homicidios perpetrados por varios miembros de una banda criminal que opera en la zona.

Según información policial, los detenidos además del sicariato se dedican a cometer otros ilícitos por lo que fueron detenidos en atención a una orden de captura.

Los  juzgados con jurisdicción nacional emitieron el pasado 11 de mayo del 2016, la orden de arresto por suponerlos responsables por los delitos de asociación ilícita y homicidios en perjuicio de más de 10 personas.