Al menos 8 heridos por explosión cerca de cuartel en Estambul

Al menos ocho personas resultaron heridas el jueves cerca de un cuartel en Estambul por la explosión de un coche bomba al paso de un vehículo militar, informaron medios turcos.

La explosión ocurrió «dentro de un coche» en el distrito de Sancaktepe, indicaron las cadenas de información NTV y CNN-Türk.

  • Inauguran vuelo entre Estambul y Panamá

Al menos ocho personas, entre ellas cinco soldados, resultaron heridas, y un civil se encontraba en estado grave, indicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, citado por las cadenas televisivas, que difundieron imágenes de un coche en llamas en una carretera.

El cuartel alberga una brigada mecanizada del ejército de Tierra.

Turquía se halla en estado de alerta máxima a causa de una serie de atentados atribuidos al Estado Islámico (EI) o relacionados con el conflicto kurdo, en particular en Ankara y Estambul, que han dejado decenas de víctimas.

El martes, tres personas murieron y 45 resultaron heridas en la explosión de otro coche bomba al paso de un vehículo policial en Diyarbakir, principal ciudad del sudeste de Turquía, de mayoría kurda. El ataque fue reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, (PKK), que el pasado verano reanudó la lucha armada contra las fuerzas de seguridad turcas.

La semana precedente tres policías murieron y 21 personas resultaron heridas en Gaziantep,cerca de la frontera siria, un atentado perpetrado, según el ministro de Interior turco, por el grupo Estado Islámico (EI).

Miembro de la OTAN y de la coalición antiyihadista encabezada por Estados Unidos, Turquía habría reforzado sus operaciones contra el EI en el norte de Siria, donde los yihadistas controlan zonas en la frontera turca.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el jueves que Turquía pondría en marcha «los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera (siria) por la situación que se vive en Kilis, ciudad fronteriza turca que ha sufrido varios ataques atribuidos al EI.