Matan a ocho personas en distintos hechos en El Salvador

Las autoridades de El Salvador han registrado en las últimas horas los homicidios de ocho personas, cinco de ellas presuntamente eran integrantes de pandillas.

Alrededor de la 12:30 de la madrugada, la Policía reportó la muerte de dos hombres en el kilómetro 24 y medio de la carretera Panamericana, en el cantón El Carmen, de San pedro Perulapán, Cuscatlán.

Ambos tenían tatuajes alusivos a la pandilla 18, según las autoridades y se sabe que los delincuentes no residían en la zona, sino que sus verdugos los llevaron ahí para matarlos con arma de fuego.

Asesinan a tres miembros de una misma familia en Sesori

Juan Francisco Bermúdez, de 56 años, su hermanos Marvin Geovanny Bermúdez de 40 y su yerno Rafael Alberto Barahona, de 34, fueron asesinados la noche del miércoles en Sesori.

Las víctimas según la Policía, fueron privadas de libertad a las 10:00 de la noche por al menos seis sujetos que simularon ser policías y soldados que andaban en un operativo. 

Los familiares de los asesinados sospecharon que no se trataba de las autoridades porque llegaron a pie al caserío Los Novillos, de Ciudad El Triunfo, donde residían y con olor a alcohol, por lo que tras llevarse a las víctimas, dieron aviso a la policía de la localidad.

Una hora después las autoridades localizaron los tres cuerpos sin vida en el caserío La Chilillera del Cantón Managuara de Sesori, en San Miguel. 

«Fueron ejecutados, todos se encontraron de rodillas con un disparo de nueve milímetros en la cabeza a unos 15 metros de la calle principal del cantón Managuara», dijo el oficial de servicio en turno.

Las víctimas no tenían relación alguna con pandillas según las autoridades, únicamente Barahona había guardado prisión en 2004 por lesiones, pero por ahora no poseen una línea clara del móvil. 

En el cantón San Diego, de San Vicente, tres supuestos pandilleros murieron al enfrentarse a balazos con la Policía. La balacera fue registrada alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Otra escena de homicidio fue procesada en el cantón Las Isletas, del caserío Santa Emilia, en San Pedro Masahuat, La Paz.