El Ministerio de Salud brinda capacitaciones sobre la forma de reproducción del mosquito transmisor del dengue y el zika en las escuelas de Nandaime, como parte de la lucha contra estas enfermedades.
Con el fin de mantener una lucha permanente en contra del dengue y el zika el área de Epidemiología del Ministerio de Salud en Nandaime está brindando charlas en las diferentes escuelas de primaria y secundaria.
«Uno de los objetivo principales es hacer conciencia en la niñez de que el zancudo Aedes Aegipti es peligroso y hay que erradicarlo», dijo Gioconda Rodríguez, encargada del área de Epidemiología del MINSA en Nandaime.
Con maquetas donde presentaban los diferentes envases, cáscaras de huevos, cáscaras de coco y otros, enseñaban los trabajadores a los niños, así como muestras en envases de las larvas que se reproducen en cualquier recipiente que contenga agua limpia y de ahí enseñarles la importancia de eliminar cualquier criadero de este zancudo que puede ser mortal.
Por su parte, los niñas y maestras dijeron sentirse contentos con la exposición, ahora ellos darán charlas a sus padres para que los protejan del zancudo, haciendo caso a las recomendaciones de los trabajadores de la salud.
En Nandaime a ciencia cierta se desconoce cuántos casos de dengue sospechosos existen, pero según una fuente, los casos se han incrementado en este municipio y por tal razón están utilizando nuevas estrategias para formar brigadistas de la salud desde las escuelas.