Un avión P-8 Poseidon estadounidense no ha logrado localizar los objetos sospechosos avistados por un avión chino la mañana del lunes en el área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, según ha informado la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, siglas en inglés) en su cuenta oficial de Twitter.
La tripulación de un avión IL-76 de China avistó algunos objetos sospechosos en el sur del océano Indico e informó de las coordenadas, 95,1113 grados de longitud este y 42,5453 grados de latitud sur, al centro de mando de Australia y al rompehielos chino Xuelong, que se encuentra de camino a la citada zona, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth.
Un corresponsal de Xinhua a bordo del IL-76 dijo que los avistadores vieron dos objetos de gran tamaño flotando, así como muchos objetos blancos más pequeños esparcidos por un radio de varios kilómetros.
Anteriormente AMSA dijo que había sido informada de los objetos avistados por un avión chino y se estaban llevando a cabo esfuerzos para localizarlos.
«AMSA ha sido informada de los objetos avistados por el avión chino. Los objetos se encuentran dentro del área de búsqueda de hoy y se llevarán a cabo esfuerzos para localizarlos», dijo una fuente de la oficina de medios a Xinhua.
CANBERRA, (Xinhua)