Estelí: Entregan kit de herramientas para campesinos

Más de 50 kit consistentes en herramientas para labrar la tierra fueron entregados el martes por el gobierno sandinista a mujeres y hombres del departamento de Estelí a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

El compañero Guillermo Gaitán, delegado departamental en Estelí del MEFCCA, expresó que esto permitirá garantizar más alimentos de calidad y sin químicos, mejorando así la dieta alimenticia de las familias del campo.También señaló que este es el buen compromiso del gobierno sandinista con las familias que en gobiernos anteriores fueron olvidadas.

  • Migrantes nicaragüenses regresan de Estados Unidos

Garantizar la seguridad alimentaria de al menos 500 familias es el objetivo con el lanzamiento de esta iniciativa, quienes recibieron estas herramientas habitan en la zona rural y cuentan con espacios donde cultivar la tierra.

Para mujeres como Verónica Moreno, habitante de la comunidad El Cuanijiquil en La Trinidad, esto permitirá no solo destacar a la comunidad, pues también les dotará de iniciativas para producir en poco espacio más verduras, legumbres y hortalizas.

Por su parte la señora Yelba Calderón Zeledón expresó que solo este gobierno es el preocupado porque ellos como campesinos se alimenten bien, y agradeció por el gesto y señaló que esperan en poco tiempo poder tener resultados positivos.

Señalaron que esto viene a complementar el bono productivo alimentario que meses atrás el buen gobierno sandinista les había entregado. Estos indicaron a la vez que antes de estas herramientas labraban la tierra de manera rústica, muchas veces con azadones en mal estado, pero con esto podrán hacerlo más rápido y mucho mejor para que sus familias estén bien.

En los próximos días más familias del campo de este departamento estarán recibiendo herramientas similares para el cultivo de legumbres, hortalizas y granos básicos.

esteli, entrega, kit, herramientas, labrar, tierra, campesinos, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: JImmy Alvarado/TN8