Agentes policiales de Los Dantos detuvieron en el barrio 28 de Mayo a tres jóvenes que estaban en una esquina y al ver a los oficiales se pusieron nerviosos, por lo que fueron requisados y se les encontró en posesión una bolsita de hierba, presuntamente, marihuana.
Los agentes de la Policía Nacional, Los Dantos realizaban una inspección rutinaria en los barrios de Managua, para asegurarse que no hubieran alteraciones al orden público ni otro delito que afecte a la población.
Sin embargo, el grupo de jóvenes en el barrio 28 de mayo salieron pegados, pues uno de ellos portaba una bolsita de hierba, presuntamente, marihuana, según relatan los muchachos al observar a los policías de negro quisieron disimularla e irse del lugar, pero los oficiales les aplicaron la técnica y le hallaron la bolsita con hierba.
Al ver que los policía trasladaban a tres sospechosos, la madre de uno de los detenidos y principal señalado, identificado como Giancarlos Zelaya, salió como leona enfurecida a defender a su vástago, te dije jodido chavalo que te metieras a la casa, el andaba haciendo un mandado en la pulpería, pero él no tiene nada que ver con eso, es injusto se lo lleven preso, dijo entre gritos y llantos la mujer.
Al consultarle a la madre, de Zelaya sobre si su hijo anteriormente había estado detenido respondió que sí ha caído preso, pero por pelea con otros chavalos, pero nunca ha estado preso por droga, el ni fuma ni la vende dijo la mamá del detenido.
No hubo súplica alguna que hiciera efecto para que los agentes dejaron al muchacho y este fue llevado junto a los otros dos, que en ningún momento quisieron dar sus nombres, a la Distrito V de la policía para realizar las investigaciones más detalladamente.