Batallón Ecológico brinda seguridad en Nicaragua

La población costeña de Nicaragua se siente segura en el campo y confían en la protección del Batallón Ecológico, quien protege sus propiedades y la reserva Bosawás, por lo que no hay temor para invertir en ganado o producción.

El objetivo de la octava región militar, Batallón Ecológico, es proteger la reserva de biosfera Bosawás, garantizar la seguridad en el campo, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común. Prueba de esto es el reciente golpe asestado al crimen organizado, donde se lograron recuperar 59 semovientes recuperados como robados en la ciudad de Siuna.

  • Ejército de Nicaragua garantiza seguridad a productores

«Yo me siento muy contento porque ante le temíamos al Ejército pero ahora son nuestro mejores aliados, acatamos todas las normas de seguridad para garantizar nuestra producción. Ahora los delincuentes no nos hacen daño ni perjudican nuestra producción. Para mí el Ejército hace un excelente trabajo», señaló Julio Miranda, productor y delegado del INTA

En al año 2015 se capturaron 119 delincuentes gracias a las fuerzas del Batallón Ecológico y la Policía Nacional; además 31,837 plantas de marihuana fueron desarticuladas y 150, 151 pies de tablas ilegales fueron ocupados. 

La seguridad en el campo es valorada como positiva por productores y ganaderos, ya que ahora tienen toda la confianza de invertir en el campo.

Batallón Ecológico brinda seguridad en Nicaragua

«El Ejército genera confianza, yo acabo de invertir dos millones de córdobas en novillos de repastos y me siento seguro porque en mi zona no hay delincuentes, además de eso el Batallón Ecológico evita que las personas penetren en la reserva Bosawás», dijo Antonio Polanco Cabilla, productor. 

Estos resultados son efectivos gracias a las coordinaciones de la comunidad y dichas fuerzas del Batallón Ecológico.

«No hay nada mejor ver que nuestra reserva Bosawás está protegida por el Batallón Ecológico. Nuestro ganado está seguro porque no hay delincuentes en esta parte del Triángulo Minero. Yo recuerdo que antes yo casi lloraba por los robos, en la semana a veces se me llevaban hasta 5 vacas, ahora eso no se ve, nos sentimos seguros para invertir y sacar adelante a nuestro país con nuestro comandante Ortega«, acató por su parte Fabián Sebastián Saavedra, también productor. 

De esta forma el Batallón refleja el éxito contundente que ha tenido golpeando la delincuencia. Estos resultados son obtenidos con disciplina, honorabilidad y compromiso por la ciudadanía, ya que es el pueblo mismo uniformado por su propio beneficio.

Foto: Luis Reyes/TN8
Foto: Luis Reyes/TN8