Marcha de la dignidad

La capital de España se inunda por las Marchas de la Dignidad. Se registran medidas de seguridad sin precedentes aunque la jornada trascurre sin incidentes: los participantes reivindican que la manifestación es totalmente pacífica.

Los convocantes de las Marchas de la Dignidad hablan de una participación de más de 100.000 personas. La Policía está presente con 1.650 antidisturbios.

Una gran parte de los manifestantes está en el pleno corazón de Madrid: en la plaza de Cibeles. Aquí se registra el ambiente festivo
Estamos viendo las calles de Madrid que están repletas de gente manifestando que no quiere seguir con este tipo de Gobierno que nos está recortando, que nos quita derechos», dice Arcadio Martínez, organizador de la columna de Murcia.

«Venimos para manifestar que este Gobierno nos ha engañado desde el primer día, tanto este Gobierno, como el anterior. Presentaron un programa electoral que ninguno ha cumplido, dicen que van a hacer una cosa y después hacen otra. Ya estamos hartos de tantos engaños y tantas mentiras. Venimos a decirles que se vayan y que tienen que cambiar este sistema. Desde abajo a arriba lo vamos a conseguir todos trabajadores en la calle», dijo a RT Pepe Caballero, organizador de la columna de Andalucía.
«Exigimos trabajo digno, renta básica y derecho a vivienda», añade el portavoz del sindicato Intersindical de Valencia, Vicent Mauri.

«Es un Gobierno genocida porque fomenta un genocidio social. La única diferencia es que hace años se hacía con cámaras de gas, ahora se hace en una manera más sutil, más sibilina», dice Agripa Hervás, organizador de marcha que partía desde Alicante.

AGENCIAS