Lagarto llega hasta patio de vivienda en Panamá

Un lagarto sorprendió a los moradores del sector Los abanicos, en el distrito David, de la provincia Chiriquí en Panamá la madrugada del domingo.

El lagarto, de más de dos metros de largo, se presentó en el patio de atrás de una vivienda en los primeros minutos de la madrugada. Se presume que llegó hasta la casa por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del sábado.

Los moradores dieron aviso a los bomberos, quienes capturaron el animal para que no le hiciera daño a ninguno de los habitantes.

Los camisas rojas, en coordinación con MiAmbiente, lo trasladaron hasta el puente Los ladrillos, cerca al sector, para devolverlo a su hábitat.

Las unidades de los bomberos hicieron un llamado a la población para que cuando vean a esos animales, no los golpeen, sino que busquen apoyo para que los mismos puedan ser devueltos a su hábitat y de esa manera ni se le cause daño al reptil ni este lesione a las personas.

Según expertos, estos animales, por las fuertes lluvias y las crecidas de algunas quebradas y ríos, se salen del agua y llegan hasta las comunidades, como en el caso de la familia en Los abanicos, en instinto de supervivencia.

Jóvenes pescadores encuentran cráneo humano
panama, chiriqui, jovenes, pescadores, encuentran, craneo, humano, critica,
Foto: Crítica
Un cráneo humano fue encontrado a primeras horas de la noche de este sábado en el sector de Los Abanicos en David, provincia de Chiriquí, por un grupo de adolescentes que realizaban labores de pesca en el manglar que se mantiene en el lugar.
 
El hallazgo se dio cuando dos jóvenes de 13 y 15 años se mantenían en el área del manglar y procedían a realizar labores de pesca, observaron el fuerte temporal que azotaría en el lugar y decidieron regresar cuando observaron los restos óseos (cráneo), por lo que procedieron a recogerlo y llevarlo hasta la residencia de uno de ellos, donde inmediatamente los padres de este joven observaron que se trataba de un cráneo humano por lo que dieron aviso a la Policía Nacional quien procedió al lugar confirmando el hallazgo.
 
Según los primeros informes el cráneo humano presenta en la dentadura lo que pareciera ser marcas de  frenillo (tratamiento de ortodoncia) por lo que se han iniciado las investigaciones para conocer a quien corresponde el cráneo encontrado y si próximo al lugar donde fue hallado se pueda dar con más restos óseos que ayuden a esclarecer el hecho.