Infierno consume recicladora en Alajuela, Costa Rica

Un incendio estructural terminó consumiendo una bodega de reciclaje propiedad de la Asociación de Desarrollo de Ciruelas, en Alajuela.

En total fueron 250 m2 los consumidos por las llamas en este voraz incendio en una instalación de dos plantas que puso a correr a los bomberos ya que en el lugar había gran cantidad de material inflamable.

Minor Araya, vecino que llegó a ver en qué ayudaba, contó cómo los bomberos debieron arrancar los candados con Metabos y otras herramientas para poder ingresar a la bodega. «Nos sorprendió en gran manera, pues sonaban muy fuerte las explosiones, seguro por el material que había, y las llamas eran muy fuertes; venimos con los vecinos a ver en qué colaboramos. Los bomberos tuvieron que romper con Metabos todo porque estaba cerrado y no se podía entrar, de hecho los vecinos de la bodega al ver que la cosa se complicaba comenzaron a sacar las cositas de su casa».

En total se emplearon 4 unidades extintoras, 12 bomberos y 2 unidades de la Cruz Roja, donde por fortuna solo hubo daños materiales, no se afectaron casas aledañas y se atendió a varios apagafuego por el desgaste.

“Se atiende fuego en una bodega de un centro de reciclaje, a la llegada está completamente comprometida en llamas, se inician las labores y se controla para que no avance sobre las estructuras aledañas.

La bodega tiene dos niveles y esto complicó un poco más”, acotó Alex Quirós, jefe de Bomberos. Al final los apagafuego evitaron que otras casas resultaran afectadas y pese a los daños materiales, no hubo víctimas que lamentar.