Feria de productos no tradicionales en El Crucero

Carlos Palacio de la comunidad Los Solís en el municipio de El Crucero, de Managua, participó este fin de semana en la feria local, enfocada en la promoción del consumo y la producción de frutas no tradicionales.

«En la feria estamos trayendo frutas como níspero, zapote, guanábana, nona, algunasvariedades de chiltomas y tomates con el objetivo de poner en manos de la gente productos de calidad, sin ningún contaminante para disminuir los efectos ambientales», señaló Carlos Palacio.

  • Se meten a robar iglesia en La Trinidad, Estelí

Ferias locales que permiten a los pequeños productores ofertar sus productos a precios solidarios, un trabajo coordinado con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y el INTA que brinda capacitaciones para mejorar la calidad de la producción y los márgenes de ganancias.

Margarita Chavarría señala que le han capacitado en: «cómo preparar la tierra, cómo hacer fertilizantes orgánicos y todo eso lo hemos aprendido estando organizadas y al mismo tiempo estamos sacando los productos para venirlos a ofrecer a la feria. Para nosotros ha sido un gran beneficio estar involucradas en los programas de gobierno mejorando la economía familiar», destaca.

La delegada departamental de INTA, Alma Rosa Bellorin indica que este instituto «trabaja con las fincas de investigación e innovación tecnológica y con los bancos comunitarios de semillas, con los productores e innovadores, con los productores aledaños. Nosotros promocionamos las diferentes tecnologías, parcelas demostrativas, talleres y días de campos». 

En la feria se ofertó plantas y bioinsumos que elaboran los productores amigables con el medio ambiente que son para la fertilización y control de plagas.

feria, productos, no tradicionales, el crucero, managua, frutas, los solis, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8