El republicano Donald Trump dijo el domingo que las personas más ricas de Estados Unidos deberían pagar más impuestos y añadió que el plan tributario que presentó como parte de su campaña electoral podría ser sometido a discusiones con el Congreso si gana la presidencia del país.
«En cuanto a los ricos, francamente creo que se van a aumentar (los impuestos), y ¿saben que? Realmente deberían incrementarse», dijo Trump, quien posiblemente se convertirá en el candidato republicano a la Casa Blanca, al programa «Meet the Press» de la cadena NBC.
Trump dijo que considera que sus actuales planes tributarios, que reducirían los impuestos para la clase media y las empresas y los incrementarían para las personas acaudaladas, son un «piso» de negociación que podría cambiar en sus discusiones con el Congreso.
Sin embargo, añadió que «cuando se trata de negociar, me siento menos preocupado por los ricos que por la clase media».
El magnate también dijo en la entrevista que está a favor de un incremento del salario mínimo. «No sé cómo se puede vivir con 7,25 dólares por hora», declaró, aunque agregó que preferiría dejar que los estados decidan de manera individual sobre el asunto.
Predicen triunfo de Hillary sobre Trump
La favorita para ganar la nominación demócrata, Hillary Clinton, tiene mayores probabilidades de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos que su rival republicano Donald Trump, pero la brecha entre ambos ha disminuido, según el sitio en internet PredictIt.
La probabilidad de que Clinton gane la presidencia era de un 61 por ciento el viernes, una baja desde el 65 por ciento frente al mismo día de la semana previa, según el sitio, que permite a los usuarios apostar pequeñas cantidades de dinero según predicciones de «sí» o «no» sobre eventos futuros.
Trump tenía un 40 por ciento de opciones de ganar la elección del 8 de noviembre, un aumento frente al 34 por ciento del viernes pasado.