Unos 30 colectivos y partidos liderados por la Coordinadora 25S de España convocaron para este sábado una manifestación en Madrid, capital del país, para exigir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como»Ley mordaza» y la «amnistía social y política».
«Ha pasado tiempo más que suficiente para que lo hiciesen, así que nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible: la democracia y la libertad de expresión», señala el texto de la convocatoria suscrito por los colectivos y partidos españoles.
Los promotores de la manifestaciones recordaron que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha instado el Estado español a que «deje de usar» la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo para «reprimir derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación».
En este marco, los tres partidos de la izquierda en el parlamento asturiano, PSOE, Podemos e IU, se unieron el viernes para aprobar una proposición que insta a la Junta General a dirigirse al Gobierno central para pedir la derogación de la «ley mordaza«.