Rusia anunció la medida para evitar que la situación empeore en la localidad siria. El ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que la tregua temporal en la ciudad de Alepo, en Siria, se extendió por 72 horas más, con el fin de prevenir que la situación empeore tras las violaciones a la tregua registradas en las últimas horas.
De acuerdo con un comunicado del organismo, «el régimen de silencio de las armas en la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se ha prorrogado desde las 00H01 (hora local) del 7 de mayo hasta un total de 72 horas».
La tregua temporal debía vencer a primeras horas del sábado, sin embargo, los enfrentamientos y violaciones a la tregua no han dejado de producirse en las localidades del sur de Siria pese al régimen de cese el fuego.
Estos enfrentamientos en el sur de Alepo coinciden con una tregua de paz de 48 horas que inició el jueves en toda la ciudad. No obstante, en su primer día, la violencia en esta población se ha reducido casi a la mitad.
Cabe acordar que antes del «régimen de calma», los ciudadanos de Alepo vivieron casi dos semanas en un ambiente de intensos bombardeos y disparos de artillería pesada.
En el último conteo, se estima que en esos eventos unos 285 civiles perdieron la vida.